Graves denuncias por corrupción en el Sudamericano Sub-17

Con el 4-1 de Ecuador, los juveniles del Tri se clasificaron al mundial, dejando afuera a Perú, que mira de reojo al seleccionado argentino.

La Selección Argentina Sub-17 de Pablo Aimar se consagró campeón del Sudamericano pese a caer por 4-1 ante Ecuador, que logró una agónica clasificación al próximo mundial.

Argentina vencía al Tri 1-0, lo que permitía que Perú, que le había ganado 3-2 a Uruguay, se clasificara.

Sin embargo, Ecuador pisó el acelerador en menos de 20 minutos y logró la categórica goleada que los clasificó al mundial, dejando afuera a la selección rojiblanca, que terminó con la misma cantidad de puntos que el Tri pero con un gol en contra más.

Brasil, país organizador, Argentina (campeona con 10 puntos), Chile (segunda, con 10 puntos y un gol menos), Paraguay (6 puntos) y Ecuador (5 ) estarán en la próxima Copa del Mundo.

Las dudas se volvieron sobre este partido al tener en cuenta que con el  4-2 Ecuador no se clasificaba y con el 4-0 salía campeón Chile y no los de Aimar.

Perú entonces estalló de bronca y el primero en disparar fue Juan Carlos Sandi, ex futbolista y padre de uno de los jugadores del Sub 17: «Argentina clasificó el año pasado ganándole a Ecuador cuando estaba prácticamente afuera del Mundial. ¿Qué ha sido esto, devolverle un favor?».

«El fútbol no se puede manchar de esta manera. Es una vergüenza lo que se ha visto hoy (…) Si hay algo turbio detrás de esto, Aimar no puede dirigir más», cerró el padre de Massimo Sandi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *