Demoras en Ezeiza por un paro de trabajadores del Senasa

La medida de fuerza es “a la japonesa”, revisando todos los equipajes de los que arriban al país ocasionando conflictos por la cantidad de pasajeros que recibe el aeropuerto internacional. El organismo exige “salarios y condiciones de empleo dignas”. 


Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevan a cabo un paro general y una jornada de lucha de 24hs en el aeropuerto internacional de Ezeiza. La modalidad es un paro «a la japonesa» que consta en revisar todo el equipaje a los pasajeros.

A primera hora de la mañana se publicó mediante twitter de la organización sindical ATE Senasa Buenos Aires la medida de fuerza. «Se van a generar demoras en los vuelos de todas las compañías aéreas», escribió el dirigente gremial Marcelo Belelli en la misma red social.

La modalidad del paro es «a la japonesa» informó a Crónica, el delegado Jorge Ravetti. «Durante las 24 horas vinieron los compañeros de todos los turnos. Lo que se hace hoy es revisar todos los equipajes de todos los pasajeros que arriban al país. Esto produce colas interminables de pasajeros, hay mucho malestar. No estamos respetando el canal verde del semáforo de Aduana».

Según informó Télam, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ese organismo público rechazó «la precarización» y exigió «salarios y condiciones de empleo dignas, la equiparación de los haberes y el pase a planta permanente de todos los contratados o monotributistas».

La organización ATE Senasa rechazó el decreto 1109/17 de contratación de monotributistas por ser «un atropello a los derechos» y exigió «una compensación salarial que incluya viáticos, ya que el personal cumple tareas durante las 24 horas todo el año, los fines de semana y también los feriados nacionales».

 

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