Del Sel: “Le tengo una confianza bárbara a Luciano Laspina”

Si bien el humorista se alejó de la política tras dejar su cargo como embajador de Panamá, confirmó que apoyará a Laspina para la gobernación de Santa Fe para las elecciones de 2019.


Ligado al mundo del espectáculo y humor toda su vida, allá por 2011 Miguel Del Sel decidió darle un giro a su vida. Se metió en el mundo de la política y no le fue tan mal ya que logró hacer una buena campaña en aquellos años y, además, fue embajador en Panamá. Pero luego de dos años en tierras panameñas decidió presentar su renuncia y retomar el camino por el que se inició: volver al trío Midachi.

Sin embargo, su legado como político sigue intacto ya que pensando en lo que serán las elecciones de 2019, confirmó que apoyará la campaña de Luciano Laspina para tomar la gobernación de Santa Fe ya que “Luciano me acompaño en 2011, fue de los que estuvo enseñándome”.

Más allá de que Laspina aún no confirmó la candidatura, Del Sel afirmó que estará apoyándolo en casi de que tome esa decisión. “Le tengo una confianza bárbara y lo veo como gobernador de la Provincia”, sostuvo en declaraciones a La que se nos viene por FM Milenium.

Si bien el humorista volvió “a lo mío” dejó en claro que “sigo siendo de Cambiemos y confío mucho en este Gobierno”. Hablando puntualmente de los comicios del año que viene analizó que seguramente habrá interna en la provincia por el mismo bloque pero que en primera instancia su apoyo fiel será a Laspina y si su “pollo” no llegase a ganar “apoyaré al que gane porque soy de Cambiemos y voy a estar a muerte con el ganador”.

Consultado si volvería a la política, el ex embajador afirmó que “la política tiene mucho que ver con el humor” porque la satisfacción que se genera cuando se hace reír al público la comparó con la que debe sentir un gobernador cuando inaugura obras para el bien del pueblo, “debe ser fantástico”.

Pero en su balance se siente satisfecho de lo que hizo hasta el momento ya que “le dí 6 años de mi vida a la política, no muchos artistas estuvieron tanto tiempo” y además, recordó el momento en que decidió arrancar por este camino y no fue fácil. “Me tocó pelear contra el socialismo, el kirchnerismo. Y tuve la suerte de ganarle tres veces al kirchnerismo”, subrayó.

Del Sel también opinó sobre el papel que jugará su amigo Omar Perotti pero en la verdad del peronismo. “Tiene una mochila de 12 años del kirchnerimos. Es difícil sacarse esa mochila de haber acompañado un gobierno de mafia”, reconoció y agregó que “el peronismo está muy dividido. Cambiemos tiene una gran oportunidad”.

Por último, mirando el presente del país sostuvo que “hay sectores que están bastante bien” aunque también remarcó que si bien hay sectores de gremios que hacen paro y huelgas dijo que “un país así no va a ningún lado”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario