Del Potro pasó a tercera ronda en Roland Garros tras un sufrido triunfo

La Torre de Tandil luchó contra el dolor en su rodilla derecha durante más de tres horas y logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 ante el japonés Nishioka.

Juan Martín del Potro consiguió un triunfo épico en la segunda ronda de Roland Garros en casi 4 horas de juego, no tanto por la performance de su rival japonés Yoshihito Nishioka, sino por la incesante batalla contra su rodilla derecha, que casi lo obliga a abandonar el encuentro.

El tandilense volvió a asustar a todos sus fanáticos cuando iba 3-2 en el primer set, resbaló y cayó al polvo con sus rodillas. Con una clara demostración de dolor y frustración por el tropezón, amagó en más de una oportunidad en tirar la toalla y hasta pidió la intervención médica del torneo para que le pongan un vendaje.

Delpo siguió adelante y apoyado en el saque y su letal derecha logró imponerse por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 para avanzar a la tercera fase del segundo grand slam del año. Acabó casi emocionado, con los espectadores en pie y brindándole una gran ovación por su esfuerzo.

En caso de que pueda presentarse, el argentino enfrentará al australiano Jordan Thompson (69º) el próximo sábado.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *