Del Potro fue operado con éxito de la fractura de rótula

El tandilense sufrió la lesión el pasado miércoles en su debut en el ATP 500 de Queen´s. Se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

El tenista Juan Martín Del Potro fue operado hoy «con éxito» de la fractura de rótula de su rodilla derecha que sufrió en pasado miércoles en el debut en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov.

Según informó el entorno del tandilense, el deportista fue intervenido quirúrgicamente «en la clínica Creu Blanca de Barcelona». Además se indicó que «en dicha cirugía se ha procedido a la exéresis (extirpación) del fragmento».

La operación a Del Potro fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruíz Cotorro, quien ya lo operó por la misma lesión anteriormente y que le brindó la recomendación de someterse a esta nueva cirugía.

El tenista, de 30 años, había anunciado este viernes que iba a operarse tras la recomendación de los médicos y se lo vio visiblemente afectado al revelar que no sabe si el mencionado partido de tenis fue el «último» de su carrera, a la vez que evitó hablar «de los que va a pasar más adelante», ya que su anhelo es «recuperar» su salud y su rodilla.

En un video subido en sus redes sociales en el que reconoció estar «triste», manifestó: «Seguramente durante mi recuperación voy a tener las cosas más claras y sabré para qué estoy más adelante».

La lesión de Del Potro sucedió en el octavo game del segundo parcial del partido ante Shapovalov, cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

A finales de 2018, Del Potro ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perderá el torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo 1º de julio, y lo que resta del año.

El tandilense ocupa el puesto 12 del ránking ATP y la misma lesión la sufrió mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghai, dolencia que le demandó una recuperación de cuatro meses y medio aproximadamente, sin embargo aún se desconoce cuánto tiempo estará fuera de las canchas ante este nuevo inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *