Dos partidos separan a Del Potro del tercer puesto del ranking mundial

Derrotó en Miami a Raonic y puede llegar al podio del ranking mundial. Ahora se enfrentará con John Isner y buscará su lugar en la final del certamen.


Tras derrotar en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), Juan Martín Del Potro está dos partidos de posicionarse, por primera vez, tercero en el ranking mundial. Además, anotó un centenar de vitorias en torneos de esta categoría.

Si Del Potro le gana al estadounidense John Isner en el próximo encuentro y luego se queda con la final del certamen, no sólo se superará a si mismo en el Top 5 sino que igualará el puesto que alguna vez ocuparon David Nalbandian y Guillermo Coria y se acercará al máximo lugar que un argentino pudo alcanzar: Guillermo Vilas.

«Fue un partido muy desgastante, estoy lleno de dolores, pero dolores de felicidad», subrayó Del Potro después del encuentro con Raonic. Del Potro sigue siendo la única representación latinoamericana en el certamen, que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne.

«Sufrí mucho, pero finalmente lo gané. Es muy lindo jugar delante de este público tan bonito. Es grandioso el apoyo que uno recibe aquí», añadió el argentino. El canadiense le quebró en el duodécimo game para llevarse el parcial 7-5 frente a un Del Potro que lucía cansado.

Terminando ese tramo, el argentino requirió asistencia médica. «Fue producto del cansancio, pero me recuperé», aclaró.El tandilense, que llevaba con el de esta jornada 15 juegos seguidos entre Acapulco y el Indian Wells, se recuperó y con un quiebre llegó a igualar el set 2-2 antes de que el canadiense lograra su undécimo aces (tuvo 18 en total) para irse al frente de nuevo.

«Delpo» tuvo una recuperación espectacular y logró llevarse el tie-break por 7-6 (7/1), para ir a un decisivo set. El primer quiebre de Del Potro llegó en el segundo game del tercer set, que sirvió para igualar el parcial 1-1. El segundo llegó dos games después para igualar también 2-2.

Milagrosamente, Del Potro se impuso en el segundo tie-break para llevarse el partido y el boleto a semifinales.

Con información de NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *