Declararon los iraníes con falsos pasaportes y serán deportados

Samiel Naseran dijo que conoció a la mujer con la que entró a la Argentina en Madrid. Mantener una relación con una mujer casada en Teherán es penado con la muerte.


El juez federal Luis Rodríguez indagó desde el mediodía del lunes a los dos ciudadanos iraníes detenidos con pasaportes falsos. Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali intentaron explicar el motivo por el cual burlaron el control de Migraciones al llegar a la Argentina. La declaración se llevó adelante con la presencia de un traductor persa ya que ninguno de los dos habla español.

El hombre declaró que usaron esos documentos para “escapar del régimen iraní”. Y dio una explicación que sorprendió a los investigadores. Que se iba de su país porque allí mantenía una relación con una mujer casada, algo penado por Teherán incluso con la muerte, según informa Clarín.

Samiel Naseran además aseguró que a la mujer que llegó con él a Ezeiza en un vuelo desde España la conoció en Madrid. Que ella también estaba huyendo y que se pusieron en contacto con unos falsificadores para hacer los documentos truchos.

Ambos están acusados de haber falsificado documentos y son asistidos por un defensor oficial que pidió que sean excarcelados. En la indagatoria no están obligados a decir la verdad y la Justicia deberá corroborar si sus testimonios son verídicos.

Por la investigación hubo allanamientos a funcionarios de Migraciones que autorizaron el ingreso de la pareja tras llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza. La justicia continúa analizando las cámaras de seguridad de la terminal y de los hoteles, mientras que también trabaja sobre los teléfonos que les secuestraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *