De Mendiguren: “La negociación de la deuda es clave y debe ser lo antes posible”

“El oficialismo se retiró, se fue y dejó bajo la alfombra los problemas, nosotros vamos a tener que rendir cuentas mucho antes de lo normal”, manifestó el diputado nacional.

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren enumeró las primeras medidas económicas que tomará el Gobierno del presidente electo Alberto Fernández luego de la asunción del 10 de diciembre para reactivar la economía.

“Lo primero que hay que saber es que el plan que nosotros diagramamos a futuro está a 180 grados de el que se usaba ahora. Primero hay que recuperar el poder adquisitivo del salario, vamos a bajar la tasa de interés y no solo un aumento nominal”, dijo De Mendiguren en una nueva emisión del programa Laboratorio Electoral, por El Nueve.

Y agregó: “Este Gobierno nos va a dejar una inflación de casi 60%, si no hacemos algo ya, la tenemos garantizada arriba del 40%, hay que buscar medidas claras que corten el aumento inflacionario. Ya estamos hablando de cómo bajar las tasas para pymes”.

“Si la emisión es descontrolada, va a impactar en los precios y nos estaríamos mordiendo la cola. Este Gobierno, por no tener un plan, cada vez que devaluaba volvía al punto de partida después de licuar salarios. La negociación de la deuda es clave y hay que hacerla lo antes posible”, sostuvo el funcionario.

Respecto a la transición entre el Gobierno saliente y el entrante, expresó: “Todavía no nos hemos juntado, sí tenemos la agenda de lo que tenemos que charlar y creo que lo vamos a hacer. El oficialismo se retiró, se fue y dejó bajo la alfombra los problemas, nosotros vamos a tener que rendir cuentas mucho antes de lo normal”.

En tanto, consideró que la situación del país “sigue siendo muy grave” porque “no bajó ningún índice y las cosas que se calmaron fue porque se pasaron para más adelante, fíjense lo que este Gobierno ha dejado de vencimientos para el primer semestre del año que viene”.

Sin embargo, De Mendiguren destacó a varios dirigentes del oficialismo, entre ellos, Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal: “Salvo Mauricio Macri y Marcos Peña, en el oficialismo hay dirigentes que son excelentes”, cerró.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario