Daniel Scioli: “Voy a competir con Cristina si se presenta”

El candidato presidencial se distanció de la líder de Unidad Ciudadana y sacó pecho al recordar todo lo que vaticinó sobre Macri en el debate previo a las elecciones del 2015.

Hace dos meses atrás, Daniel Scioli confirmaba que sería precandidato a presidente de la Nación y que buscaría, al igual que en el 2015, la búsqueda de consenso dentro del peronismo. Sin embargo, unas semanas después aclaró que su decisión estaba tomada más allá del camino que decidiera seguir Cristina Kirchner que -pese a su reciente participación en la cumbre del PJ- aún no dio pistas sobre su postulación y todo indica que seguirá con el juego de la especulación hasta el cierre de las listas en fines de junio.

Sin alterar su discurso, el ex gobernador bonaerense volvió a ratificar ante las cámaras que “va a competir en unas PASO contra CFK si ella finalmente se presentara”, en lo que significa otra maniobra para tomar distancia de la ex presidenta y borrar del imaginario colectivo cualquier subordinación a la ex jefa de Estado.

Este miércoles la Corte Suprema solicitó al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 el cuerpo principal de la causa «Vialidad» para determinar si existen errores procesales en el expediente, trámite que aplazaría el primer juicio oral a Cristina Kirchner dispuesto para el martes 21 de mayo. Consultado sobre la polémica resolución del máximo Tribunal, el dirigente peronista se limitó a contestar que “por esta Corte siento un respeto particular“. “Los grandes desafíos de la Argentina tiene pilares fundamentales como la libertad de expresión y la no politización de la justicia”.

Respecto a la actual conducción de Mauricio Macri y su desempeño en estos tres años y medio en el poder, el dirigente peronista prefirió ser cauto con las críticas y explicó: “Ahora todos hacen cola para pegarle al presidente, pero yo fui el original, el más coherente, cuando lo planteé en el debate presidencial del 2015”. “Yo en este momento quiero transmitir esperanza y tranquilidad a la sociedad”, indicó.

En materia económica, aseguró que él renegociaría el acuerdo con el FMI “no en los plazos, sino en los términos”. “La gente la está pasando muy mal y para salir de esto, hay que unirnos todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *