D’Alessio fue trasladado a un módulo de presos comunes en Ezeiza

Dicho lugar dispone de mayores espacios para movimientos físicos y contacto con otros detenidos.


Tras la presentación del habeas corpus por parte de su esposa Valentina Oettel ante el juez de Lomas de Zamora Federico Villena, el falso abogado Marcelo D’Alessio consiguió que lo trasladaran a un pabellón de presos comunes.

El falso abogado, que estuvo durante 11 meses en la celda de virtual aislamiento en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, será trasladado a un pabellón de presos de buena conducta que dispone de mayores espacios para movimientos físicos y contacto con otros detenidos.

D’Alessio había denunciado que estaba siendo sometido a una situación de tortura porque estaba alojado en una habitación de dos por tres metros sin luz natural y prácticamente sin salidas al aire libre.

Además, indicó que en tres oportunidades el Servicio Penitenciario Penitencial intentó trasladarlo al IRIC, un pabellón especial para presos por corrupción en el que están alojados exfuncionarios kirchneristas, muchos de los cuales fueron acusados por él mismo en sus actividades ilegales.

Si bien, el juez Villena rechazó el habeas corpus, admitió que D’Alessio no podía estar alojado en las condiciones que denunciaba, y que fueron constatadas por la Procuración Penitenciaria, ni tampoco en un hábitat en el corriera riesgo su seguridad por tensiones con otros detenidos, por lo que ordenó su traslado a un pabellón de presos de buena conducta y baja conflictividad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario