Curutchet: “No hay que enamorarnos de un tipo de cambio que atrase”

El presidente del Banco Provincia consideró positivo que la moneda estadounidense se encuentre en el piso de la banda hace seis meses, pero no hay que distraerse con ese tema. “Nos estamos ocupando de las tasas”, consideró.


Tras las cifras negras que arrojó el Indec sobre el derrumbe de la actividad económica en 2018, la tensión cambiaria que no cede y la permanente escalada de la tasa de interés, el presidente del Banco Provincia analiza que “el país está pasando por un momento difícil y saliendo de una recesión”.

Entrevistado por Sábado Tempranísimo en Radio Mitre, Juan Curutchet indicó que “hay datos malos para la economía, aunque algunos invitan a la esperanza como la recuperación en la demanda de créditos personales”.

“Hay medidas de fondo que son importantes, en la provincia de Buenos Aires están aumentando las importaciones y la  balanza de pagos también se revirtió, pero está costando y en el bolsillo de la gente no se nota”, explicó el empresario.

En ese marco, sostuvo que “el dólar no debe ser la mayor preocupación para este año porque “está oscilando en el piso de la banda desde hace seis meses”, sumado a la “volatilidad que está teniendo el tema de las elecciones”. “Las tasas hacen más complejo el escenario pero se anunciado un paquete de 100.000 millones de pesos en créditos a tasas muy inferiores para sostener el nivel de las pymes y bajarle el gasto financiero”.

“El dólar constantemente ha estado en la parte más baja de lo que se espera. No hay que enamorarnos de un tipo de cambio que atrase. A los sectores exportadores les conviene una divisa competitiva. Argentina va a tener exportaciones entre 8 mil y 9 mil millones de dólares extra que no tuvo el año pasado y aún falta levantar una parte de la cosecha. El termómetro en Expoagro fue extremadamente bueno”, agregó Curutchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *