Cumbre entre el Gobierno y la UCR para definir los anuncios económicos

Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el diputado Martín Lousteau son algunos de los presentes en Casa Rosada.

Los máximos referentes del Gobierno y del radicalismo ya se encuentran en la Casa Rosada para mantener una discusión vital respecto al paquete de medidas económicas que lanzará el Ejecutivo en los próximos días para reactivar el consumo.

En plena crisis económica y con el fin de amortizar el golpe de la inflación en los sectores más vulnerables, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibe a los cinco gobernadores de Cambiemos y dirigentes de la UCR que se mostraron abiertos al diálogo.

Del encuentro participan la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). A su vez, también se sumó el diputado Martín Lousteau, el secretario de Policía Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

De acuerdo a fuentes oficiales, las iniciativas incluirán descuentos a jubilados en supermercados, acuerdos de precios, créditos o mejoras en las asignaciones que otorga la Anses. El equipo económico quiere cerrar el paquete lo antes posible, aunque el anuncio -que estará a cargo del presidente Mauricio Macri- podría postergarse hasta después del fin de semana largo de Semana Santa.

Varios funcionarios ya aclararon que “no habrá congelamiento ni controles de precios” sino acuerdos con las empresas para que no suban los costos durante un determinado período de tiempo, todo estará condicionado por el acuerdo con el FMI. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne advirtió que las medidas no deberán agravar el déficit fiscal.

La grave situación económica incluso puso en duda la continuidad del ministro de Producción Dante Sica, que este miércoles amagó con renunciar pero fue confirmado en su cargo en medio de los rumores. El economista venía de recibir un fuerte revés por el fracaso en el Senado del tratamiento del proyecto de blanqueo laboral que negoció con la CGT, que pegó el faltazo al debate en comisiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario