Cuatro diputados bonaerenses dejan Cambiemos y crearán una bancada propia

Armarán el bloque Cambio Federal, «en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista».

Cuatro diputados bonaerenses abandonaron hoy el bloque de Cambiemos y anunciaron que crearán una bancada propia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón tomaron la decisión «en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista».

A la vez, anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal.

Según explicaron a través de un comunicado, la iniciativa parte de «el rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas».

«Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos«, señalaron los legisladores.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal reivindicarán «el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que esté en condiciones para transformar la Provincia y el país».

Por último, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por «la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos».

«Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral«, concluyeron.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *