Cuánto dinero embargó la Justicia a los tres sindicalistas presos

Al momento de la detención de Marcelo Balcedo, Juan Pablo “Pata” Medina y Humberto Monteros le encontraron un total de $160 millones en efectivo.


Juan Pablo «Pata» Medina, Humberto Morteros y Marcelo Balcedo fueron los tres últimos grandes sindicalistas detenidos en diferentes causas por enriquecimiento ilícito. Entre ellos tres, la Justicia incautó más de $160 millones en efectivo.

El número calculado por el diario La Nación, no incluye propiedades, cuentas bancarias, participaciones empresarias ni vehículos, sino que demuestra la cantidad de dinero en efectivo que manejaban los gremialistas. Esta suele ser una señal de plata «negra», que al no ser bancarizada presenta más dificultades para ser rastreada.

El dinero incautado puede ser puesto en un plazo fijo mientras avancen las causas judiciales o colocado en bóvedas, si es que los billetes forman parte del objeto procesal.

Medina fue el primero en caer de este listado. El 27 de septiembre pasado, el ex secretario general de la UOCRA seccional La Plata. A él lo encontraron con 328 mil dólares, más $7.200.000 de él y su mujer, congelados en una cuenta bancaria.

Balcedo, titular de Soeme, cayó a principios de este 2018 en un operativo realizado en la chacra El Gran Chaparrral de Uruguay. El sindicalista cayó con 500.000 dólares y 6000 euros en efectivo. Su fortuna es incalculable: se le encontraron 14 propiedades distribuidas por La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril de Hudson, entre otras locaciones.

Morteros, titular de la UOCRA de Bahía Blanca, fue el último en caer y tambien fue «sorprendido» con mucho efectivo: $5.300.000 y 19.000 dólares.

Con varios sindicalistas en la mira de la Justicia, se especula con que este número de efectivo, más las propiedades y vehículos, pueda incrementarse de manera exponencial en los próximos meses.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario