Cuadernos: buscan que las propiedades se rematen antes de las elecciones

Se trata de las detectadas durante la investigación del patrimonio del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz.

El Gobierno busca acelerar el remate de las propiedades decomisadas en la causa denominada “cuadernos de las coimas” para antes de las elecciones presidenciales de octubre. Se trata de las detectadas durante la investigación del patrimonio del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) ya le pidió al juez Claudio Bonadio las llaves de los inmuebles. En total, se rematarán 27 en la Argentina y Miami vinculados a esa supuesta red de lavado armada en torno a Muñoz.

Entre las que se encuentran en el país, algunas se ubican en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia y pertenecen al financista Ernesto Clarens, al ex contador de Cristina Kirchner, Víctor Manzanares e inmuebles de Carolina Pochetti, viuda de Muñoz, entre otros.

La ABBE señaló: «Se solicita efectuar las presentaciones judiciales correspondientes para obtener las llaves de aquellos inmuebles cuyo decomiso se encuentre firme y que se encuentren a disposición del juzgado», mientras que se expresó la necesidad de que se instrumenten las acciones «tendientes a obtener las llaves de los inmuebles que aún no se encuentren a su disposición».

Según los cálculos realizados durante la investigación de la causa, que ya lleva un año, se tomaron «bajo cautela» bienes por unos 20.000 millones de pesos y Bonadio firmó una serie de decomisos de bienes por unos 20 millones de dólares.

En tantos, se llevará a cabo una segunda etapa de la subaste de inmuebles, en la que se incluirán los inscriptos a nombre de otras sociedades utilizadas para el lavado de dinero, dado que la Justicia indicó que el entorno de Muñoz creó al menos 17 sociedades con ese fin.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario