Cristina: “Podrán excavar toda la Patagonia y nunca encontrarán nada”

Así expresó la senadora al presentar un escrito por “La Ruta del dinero K”. Recusó a los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, que habían pedido su indagatoria en la causa.


La ex presidenta Cristina Kirchner se negó a declarar este martes y presentó un escrito en la causa conocida como “La Ruta del dinero K”, por lo que rechazó las acusaciones de supuesto lavado de dinero. “Se me cita a prestar declaración indagatoria sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito que me pueda ser atribuido”, sentenció.

“Tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la UIF que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI. O sea: es una indagatoria a pedido. Más claro, echale agua”, dijo CFK.

Además, la exmandataria recusó a los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens, que le habían ordenado al juez Sebastián Casanello, que citara a indagatoria a la exjefa de Estado.

“No sólo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma”, expresó la exmandataria en el escrito. Y agregó: “Jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona. Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas”.

Se quejó de los embargos en su contra y acusó a la Justicia de “ahogarla financieramente”: “Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario