Cristina llevó a Comodoro Py un libro sobre una fuga de presas políticas

Continúa la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados por Vialidad.

El juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública tiene este lunes su cuarta audiencia y continúa con la lectura de la acusación de la Fiscalía a los 13 imputados que tiene el caso. Se realiza con la presencia de Cristina Kirchner.

Como en las audiencias anteriores, la ex mandataria se sentó en la última fila junto a sus abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy.

A Cristina se la vio con el libro 38 Estrellas, de la periodista Josefina Licitra. El libro narra la historia de la fuga de 38 presas políticas de la cárcel de mujeres de Uruguay, en el centro de Montevideo. La fuga se llamó «Operación Estrella», y fue protagonizada por entre otras Lucía Topolansky, vicepresidenta del país y pareja del ex presidente José Mujica.

Si bien el Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no estar presente si justificaba su inasistencia, la senadora se presentó en los tribunales de Retiro minutos antes de las 9:30. La semana pasada se ausentó porque a la misma hora de la audiencia tuvo una reunión del bloque del Frente para la Victoria.

El juicio comenzó el 21 de mayo pasado. Desde entonces se hicieron tres audiencias, todas destinadas a la lectura de la acusación del caso que hizo la Fiscalía. El dictamen tiene 584 páginas y hasta ahora se llevan leídas 384. Se estima que además de la de hoy se necesitarán una o dos audiencias más para concluirla.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario