Cristina Kirchner denunció que la Justicia le impidió hacer el traspaso de mando en 2015

La ex presidenta recordó lo ocurrido hace cuatro años y desmintió que se haya tratado de un «capricho» personal.

A horas de convertirse en la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner denunció que la Justicia le impidió llevar adelante el traspaso de mando en 2015. De este modo, descartó que haya sido un «capricho» personal.

Con un texto publicado en su web, la ex mandatario recordó que hoy a la medianoche se cumplirán cuatro años de la resolución judicial por la que se resolvía que su mandato como Presidenta culminaba el 9 de diciembre a las 24. Con esta resolución se dispuso que el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, sería el encargado de llevar adelante las juras del 10 de diciembre.

«De yapa y porque había que cubrir el vacío institucional que ellos mismos provocaron, aplicaron la ley de acefalía (que sólo rige en caso de muerte, renuncia o destitución del Presidente) y por primera vez en democracia hubo un Presidente de la Nación de carácter transitorio«, disparó CFK.

La ex mandataria aclaró que el Poder Judicial no sólo definió que su mandato había terminado el 9 de diciembre a las 00:00 sino que se le prohibió realizar cualquier acto como Jefa de Estado a partir de esa hora.

«El discurso del gobierno, comentado y amplificado por los medios de comunicación, fue que yo no había querido ir a entregar los atributos del mando al Presidente electo. ¡No señores… y señoras!…. La “justicia” me lo había prohibido«, insistió.

Y remató: «El mandato de Mauricio Macri no fue interrumpido por ningún Juez y su presencia en esa ceremonia será la prueba más evidente de lo que hicieron esa vez«.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *