Coronavirus: España no registró muertos por primera vez desde marzo

El país de la península ibérica se encuentra en la fase final del estado de alarma, según destacó su presidente Pedro Sánchez.


El gobierno español confirmó este lunes que por primera vez desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo, el país no registró muertes por coronavirus, y en consecuencia el número de decesos totales en la nación ibérica se mantuvo en 27.127 personas.

“Tenemos 15 comunidades autónomas que han notificado entre cero y dos fallecidos en los últimos siete días. El dato bueno es que no tenemos notificado ningún fallecido con fecha de defunción de ayer”, explicó al respecto Fernando Simón, vocero del Gobierno durante la pandemia tras la publicación del informe diario de situación.

Además, el Ministerio de Sanidad español informó que 71 nuevos casos de COVID-19 fueron identificados durante las últimas 24 horas, llevando el número de contagios a 239.638.

“Los datos mantienen la misma tendencia que hemos observado en estas últimas semanas. Nos mantienen en una posición en las que podemos, progresivamente, ir abriendo las medidas de restricción”, agregó Simón luego de destacar que 35 fueron los fallecidos en la última semana.

Cabe destacar que desde hace días, más de la mitad del país se encuentra en la ‘Fase 2’ del confinamiento, restando solo Madrid, Barcelona y la región de Castilla-León que al ser los principales focos de contagio mantienen restricciones más estrictas que el resto del país.

«Esta será una última y definitiva prórroga”, explicó el presidente Pedro Sánchez tras prolongar el estado de alarma hasta el próximo 21 de junio.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario