Copa Argentina: River venció 3 a 0 a Argentino de Merlo

Al “Millonario” le costó más de lo esperado pero logró quebrar a su rival e imponer la diferencia de categoría.

A River le costó más de lo esperado pero logró quebrar a Argentino de Merlo y consiguió un triunfo por 3 a 0 en la Copa Argentina, por lo que avanzó a la siguiente fase del certamen. La falta de eficacia complicó el encuentro para los de Marcelo Gallardo, aunque finalmente logró convertir y ganar tranquilidad.

El alivio millonario llegó de la mano del colombiano Rafael Santos Borré, quien anotó en la primera que tuvo y se sacó la maldición del arco cerrado. Tras buscar un pase largo sobre la izquierda, tiró el centro a Suarez y el arquero rechazó corto con los puños, por lo que la pelota le cayó al delantero y la mandó a la red.

Más tranquilo, River bajó un cambio en ese vértigo inicial y fue más claro, mientras que el rival comenzó a mermar desde lo físico. Y entonces, así como se veía venir el primer gol, hecho el primero, se veía venir el segundo. Fue de Matías Suárez, con un toque de zurda, alto, entrando por el segundo palo.

Ya en el descuento, Suárez hizo el doblete en una jugada personal, con elegante gambeta al arquero y toque suave, de zurda, al arco vacío, y cerró el 3-0. Una diferencia lógica por la categoría de River y de Argentino, pero que por el desarrollo del partido pareció exagerada.

Argentino es de Primera D pero le lleva 11 puntos a Real Pilar (el que eliminó a Vélez) que juega a la tarde con Liniers. Si Real no gana, Argentino ascenderá de categoría a la Primera C. El “Millonario”, como se esperaba, sigue en carrera en la Copa Argentina pero mira muy de cerca el compromiso con Palestino por la Libertadores, el principal objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *