La canasta navideña sería hasta un 40 % más cara

Los productos de la mesa de Fin de Año tendrán fuertes incrementos respecto al año pasado. 

En sintonía con la inflación anual, la canasta navideña costará hasta un 40% más este año, impulsada por el rubro de bebidas y artículos para la mesa dulce, por lo que especialistas prevén unas Fiestas más austeras.

Según el estudio, algunos productos -como las almendras y el champagne- presentan incrementos de hasta el 60% con respecto a diciembre de 2015. Además, advierten sobre subas de hasta el 30% en algunos cortes de carne consumidos en las Fiestas.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, reveló que «el incremento de precios en la canasta navideña rondará el 40%, en línea con el aumento de la canasta básica de alimentos, con consumidores migrando hacia las segundas y terceras marcas«.

Por otra parte, los productos que menos se encarecieron son los panificados, como pan dulce y budín, que promedian avances del 26% debido al sobrestock.

«Serán compras más planificadas, donde resaltará el consumo de segundas marcas y la adquisición de productos en comercios mayoristas (durante este año, las ventas en este canal aumentaron un 20% según cifras de Indecom)», agregó el dirigente.

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