Condenaron a cadena perpetua al único detenido por el crimen de Brian Aguinaco

En 2016, el adolescente recibió un tiro mortal en el cuello mientras su abuelo perseguía a motochorros que habían asaltado a dos mujeres. Todos los miembros de la banda fueron condenados.


Por el crimen de Brian Aguinaco, el adolescente asesinado de un balazo mientras su abuelo perseguía a dos motochorros que habían cometido un asalto en el bajo Flores en diciembre de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 (TOC 1) condenó a prisión perpetua a Luis “Yun” Gómez como coautor.

Gómez, de 28 años, era quien conducía la moto desde donde otro delincuente menor de edad le disparó y mató al adolescente. El tribunal lo acusó de ser coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa.

Además de «Yun» Gómez, en el juicio se investigó la responsabilidad de otros 4 miembros de la denominada “Banda de la salita”, a la que pertenecían los dos asaltantes, que se dedicaban a robos violentos y usurpación de viviendas, entre otras actividades ilícitas.

Los demás condenados

* Gustavo Mendieta fue condenado a la pena de 17 años de prisión por ser coautor de robo doblemente agravado y por el uso de armas de fuego, además de homicidio en grado de tentativa.

* Eric González: recibió una pena de 5 años de prisión

* Irving Cruz Yupanqui: 3 años y 6 meses de prisión

* Luis Cantoral: 2 años de prisión en suspenso.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *