Con el oro de Ameghino, así está el medallero argentino en los Panamericanos

La Abuela triunfó en canotaje en Lima, obteniendo la octava dorada para la delegación Albiceleste.

El canotaje cerró su participación con otra jornada inolvidable en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la que cosechó una medalla de cada color, incluido el emotivo triunfo de la platense Sabrina Ameghino en la prueba de K1 200 metros.

Además, la dupla integrada por Magdalena Garro y Brenda Rojas consiguió la plateada en la prueba de K2 500 metros, mientras que Rubén Rézola se llevó el bronce en el K1 200 metros, celebrado en la pista de la Albufera de Medio Mundo de la capital peruana.

Las lágrimas y los aplausos se los llevó Ameghino, que a sus 38 años y quizás en sus últimos Juegos, logró su mejor resultado deportivo.

En su quinta participación Panamericana, la platense cumplió una soberbia actuación para llegar antes que sus rivales en un tiempo de 42s979. La canadiense Andréanne Can Langlois y la mexicana Beatriz Briones la escoltaron.

Fue el octavo oro cronológicamente para la delegación albiceleste, que festejó en forma especial este logro, y se emocionó cuando Ameghino subió a lo más alto del podio y escuchó el Himno Nacional entre lágrimas.

La Albiceleste obtuvo las doradas en: Canotaje masculino K4 500m, Canotaje masculino K1 en 1000m, Canotaje K2 1000m, Patinaje artístico Estilo Libre masculino, Rugby 7 masculino, Taekwondo masculino (menos 58kg), Wakeboard femenino y Canotaje K1 200m femenino.

Las plateadas llegaron desde: el Ciclismo BMX (Campo a través femenino), Patinaje artístico (Estilo Libre femenino), Básquet 3X3 femenino, Canotaje K2 5000 femenino y Beach Volley femenino.

Además, la delegación argentina se quedó con el bronce en: Canotaje K4 500m femenino, Pentatlón moderno masculino, Pentatlón moderno (prueba de relevos masculino), Boxeo masculino (52 kg-Mosca) Squash Individual masculino, Triatlón Masculino Individual, Canotaje K1 200m masculino y Beach Volley masculino.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *