Con críticas a la polarización, Urtubey busca impulsar a Bali Bucca

El precandidato a vicepresidente ponderó la imagen del elegido por Consenso Federal para competir por la gobernación bonaerense. «Es un hombre de la Provincia, que no es un dato menor, y no es un delegado del Estado», señaló el gobernador salteño en referencia a Axel Kicillof y María Eugenia Vidal.  

Los candidatos a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, gobernador bonaerense, Eduardo Bali Bucca e intendente de Mar del Plata, Santiago Bonifatti, dieron una conferencia de prensa en la confitería Boston. Allí destacaron la fragilidad de las PyMEs y del empleo y el esfuerzo de los trabajadores que lograron reabrir las puertas como una cooperativa y se hicieron cargo de la cafetería, doce meses después del cierre.

Apostamos al crecimiento y fortalecimiento de las empresas locales generadoras de empleo. Que la salida no sea el cese de las ventas, la bajada de persiana y el desempleo. Por eso, presenté a Juan Manuel y a Bali el protocolo que armamos con nuestro equipo y se enfoca en mediación y en compartir el desafío de que las PyMEs sobrevivan”, afirmó Bonifatti al darles la bienvenida.

Por su parte,  Bali Bucca, expresó: “Esta confitería es el símbolo de comercios, PyMEs y fábricas a lo largo y a lo ancho de la Argentina que pasan por lo mismo. Recorro la provincia hablando con trabajadores y desempleados para decirles que tenemos una gran oportunidad con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dirigiendo los destinos de nuestro país”.

En su turno, Urtubey potenció a los candidatos de Consenso Federal: “Santi (Bonifatti) es la cabeza visible de un equipo que busca lograr lo mismo que estamos buscando con Roberto Lavagna en Argentina, es tener un Estado al servicio de la gente”.

En relación a Bucca, aseguró que, como gobernador de Buenos Aires «garantiza a un hombre que es de la provincia que no es un dato menor» y la conoce, en un dardo indirecto a Axel Kicillof, precandidato del Frente de Todos.

Coincidimos, con ellos, en corrernos de la lógica de la disputa de unos y otros por posiciones de poder y en tener un Estado que se ocupe de mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó el salteño.

Las últimas encuestas en territorio bonaerense muestran al hombre de Consenso Federal muy por detrás de la lucha entre el macrismo y kirchnerismo, y se encuentra batallando por el tercer lugar contra Christian Castillo, del FIT.

Nuestro desafío no es tener delegados de un proyecto nacional en Mar del Plata o en Buenos Aires, es que ellos tengan las herramientas para poder transformar la realidad. Y eso se hace con una profunda reforma en la forma de gestionar en Argentina”, manifestó Urtubey, enfatizando que esa reforma se hace, también “con una fuerte apelación al federalismo, que dé competitividad a cada una de las regiones, a cada una de las actividades económicas”.

Para el gobernador salteño, la crisis en Argentina no es solamente económica: “Yo creo que los argentinos estamos sumidos en una profunda crisis de valores. Eso requiere un abordaje mucho más integral. A esto no lo resuelve el Messi de la economía aunque nosotros lo tengamos, se necesita una profunda reforma estructural en la Argentina”.

Después de hablar con los periodistas marplatenses, Urtubey, Bucca y Bonifatti conversaron con los trabajadores de la Boston.

Para que nosotros podamos evitar esta experiencia vivida, todo este proceso de sufrimiento, y pérdida, sobre todo, de autoestima de los argentinos, creemos que nuestro país tiene por delante un camino diferente que es el del trabajo, es el de las garantías para la pequeña y la mediana empresa, es de la familia que apuesta al futuro de sus hijos. Por eso, con Roberto Lavagna y este gran equipo, ofrecemos la posibilidad de una alternativa realmente superadora a esta dialéctica que hoy nos está llevando a una situación de mucha vulnerabilidad”, remarcó Urtubey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *