Cómo son las nuevas condiciones para tramitar la visa para Estados Unidos

Los nuevos formularios piden el nombre de usuario en diferentes redes sociales y las direcciones de correo electrónico que haya utilizado en los últimos cinco años.

El viernes comenzó a regir una nueva exigencia para el trámite de las visas para viajar a Estados Unidos: se deberá suministrar los nombres de usuario en las redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono actuales y antiguos.

Los ciudadanos con pasaporte chileno son los únicos en América Latina que pueden ingresar a Estados Unidos por turismo sin necesidad de tramitar una visa.

Los nuevos formularios requieren que las personas incluyan los nombres que utilizaron en redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos durante los últimos cinco años. Están exentos los que requieren visas diplomáticas y oficiales.

Se trata de una expansión de los controles aplicados por el gobierno de Donald Trump a los potenciales inmigrantes y visitantes.

Se prevé que esto afectará a los aproximadamente 15 millones de extranjeros que solicitan visa cada año a nivel global.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad. Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos«, informó el Departamento de Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *