El Gobierno detalló cómo y cuántas serán las ayudas que recibirán los que se encuentran en edad escolar.
Tras cinco meses y medio de la última vez que se tuvo contacto con el submarino ARA San Juan, el Gobierno confirmó en qué consistirán serán las ayudas que recibirán los hijos de los marinos que se encuentran en edad escolar.
El jefe de gabinete Marcos Peña informó que los hijos recibirán «Becas de la Armada» y «Beca Escolar promovida por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Defensa conjuntamente».
En el primero de los casos la ayuda será hasta los 21 años y consiste en un porcentaje del sueldo mensual de un almirante, que en la actualidad es de $46.573. Ese dinero será entregado en forma anual en hasta nueve cuotas.
La ayuda será igual para todos, sin importar el rango de los tripulantes, y variará solo en función de en qué etapa escolar se encuentren.
El segundo está garantizado en el decreto que la semana pasada firmó el presidente Mauricio Macri junto a Peña y los funcionarios Carolina Stanley , Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad y que establece el «otorgamiento de becas educativas para los hijos de los tripulantes, desde nivel Preescolar hasta el nivel Superior». Estos tendrán «vigencia anual, prorrogables año a año y hasta los 25 años de edad de los hijos de los tripulantes».
El texto fue publicado el 17 de abril y establece que el monto destinado a repartir se calculará a partir del porcentaje del salario mínimo vital y móvil, que es de $9500 hasta julio 2018, y de $10.000 a partir de julio de 2018. Se pagará en diez cuotas, con variación de porcentajes.
Según la lista que se incluye en el decreto, los beneficiarios serán 45 chicos: ocho en preescolar, 23 en primario, 13 becas secundario y un universitario.