Cómo seguirá la relación entre el Gobierno y el FMI

Desde Washington hay preocupación por un triunfo del Frente de Todos, principalmente por Cristina Kirchner.

El FMI no va a desembolsar el dinero pendiente hasta después de las elecciones. Sin embargo, según apunta Marcelo Bonelli en Clarín, el acuerdo secreto de la entidad con el Gobierno tiene cuatro puntos clave.

-Los fondos se enviarían, pero después de hacer una negociación con el electo Presidente. El giro formaría parte de una negociación amplia con la futura administración.

-Como concesión, el FMI no hará ningún anunció formal, ni comunicado oficial que confirme que el dinero está congelado, ya que un informe oficial del FMI tendría la traducción política de que el acuerdo esta caído.

David Lipton, delegado del Tesoro en el FMI, estuvo a punto de vulnerar este compromiso al decir que “Argentina debe esperar”.

Por eso se dio el encuentro entre Kristalina Georgieva y Hernán Lacunza, para bajar el tono a esas declaraciones de Lipton.

El FMI no acordará nada con un eventual gobierno de Alberto si antes no hace un convenio político con la Casa Blanca. A Washington le preocupa que gane el Frente de Todos, no por Alberto Fernández, sino por Cristina Kirchner.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario