Cómo pasó Boudou sus primeras horas en su vuelta a la cárcel

El ex vicepresidente fue ingresado por tercera vez en el penal de Ezeiza. En pocas horas se reunirá con otros detenidos por causas de corrupción kirchnerista.


El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido este lunes por decisión de la Sala IV de la Cámara de Casación en el marco de su condena por la causa Ciccone.

Boudou pasó sus primeras horas en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la Cárcel de Ezeiza, donde las celdas son de mayor amplitud que en los pabellones principales.

De todas maneras, el ex ministro de Economía pasó sólo unas horas allí y ya fue trasladado al pabellón 6, donde se reencontrará con otros condenados por corrupción kirchnerista como  Lázaro y Martín Báez, Cristóbal López, Fabián De Sousa y Ricardo Jaime.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani coincidieron al sostener que hubo “arbitrariedad” y “falta de fundamentos” en la resolución del TOF 4 que decidió -con la disidencia del juez Néstor Costabel-, liberar al ex ministro de Economía.

Esta es la tercera vez que Boudou es ingresado a la cárcel. En primera instancia había sido de manera preventiva, por orden del juez federal Ariel Lijo y tras ser liberado, el propio TOF N°4 lo envió a la cárcel tras su condena por el caso Ciccone.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario