Cómo fue el segundo día de juicio de Cristina Kirchner

La ex presidenta se sentó en el mismo lugar que el martes pasado y escuchó la lectura de las acusaciones. Restan leer 380 páginas y el proceso continuará en una semana.

Luego de fracasar en su intento de ausentarse a la segunda audiencia del juicio oral que la acusa por beneficiar a Lázaro Báez a través de la obra pública, Cristina Kirchner no tuvo excusa y se presentó en los Tribunales de Comodoro Py.

La ex mandataria no envió ninguna actividad parlamentaria que se superponga con la cita de esta mañana, tal como los jueces le habían exigido desde el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) para acceder a su pedido de faltar.

Por eso mismo, la flamante candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández ocupó el mismo asiento que el martes pasado y escuchó la extensa lectura de la acusación contra todos los imputados, detrás de los presos Carlos Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez, con quienes no intercambió ningún saludo.

Las reiteradas postales de la jornada fueron las charlas con su abogado y el ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, la lectura de una revista -cuyo artículo principal se titulaba “Cambio de Ciclo”- y una serie de anotaciones que realizaba mientras oía las pruebas de la causa.

El operativo de seguridad fue mucho menor al del comienzo del juicio. Un grupo de dirigentes kirchneristas acompañaron a la ex mandataria detrás del blindex que separa el recinto de audiencias con el sector asignado al público. Entre ellos estaban Mariano Recalde, Axel Kicillof, el sindicalista Hugo Yasky, el diputado Rodolfo Tahilade y Martín Sabbatella, mientras que también dieron el presente las actrices Luisa Kulliok y Paola Barrientos, y la ex funcionario y artista Teresa Parodi.

Pasadas las 14, el titular del TOF 2 anunció un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9.30, con apenas 220 de las 600 páginas leídas acerca del requerimiento de elevación a juicio.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *