Comienza la negociación del Gobierno con las provincias por la tarifa social

Habrá una reunión clave del Consejo Federal de Energía para tratar de determinar cómo se distribuye el impacto de los tarifazos y para determinar el destino de la tarifa social.


El Consejo Federal de Energía (CFE) que agrupa a ministros y secretarios provinciales del sector se reunirá para analizar de qué manera va a ser distribuido el impacto de los incrementos en los servicios públicos y evaluar cuál será el destino de la tarifa social.

En medio de la polémica por el ajuste en las tarifas y tras la presentación de proyectos de la oposición en las dos cámaras del Congreso para bajar los costos de las facturas, el Ejecutivo negociará con los mandatarios provinciales para intentar repartir los costos que implican la tarifa social.

Según lo estipulado, la reunión, que fue convocada con carácter de «urgencia» por el secretario de Coordinación de Planeamiento Energético, Daniel Redondo; se llevará a cabo este lunes a las 14:30 en el Ministerio de Hacienda nacional.

Algunas provincias le solicitaron al Gobierno aplicar un recorte en la tarifa social, mientras que el Gobierno pretende postergar ese ajuste hasta julio, aunque para concretarlo, espera dividir los gastos, según trascendió.

La reunión fue convocada luego de que el Gobierno acordara con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica mantener los fuertes aumentos dispuestos en las tarifas de gas, pero admitir un pago en cuotas que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo.

Fuente NA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *