Comienza el primer juicio oral a Ricardo Echegaray

Es por una presunta falsa denuncia contra el ex diputado nacional y ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Este viernes comienza el primer juicio oral y público contra el ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP,  Ricardo Echegaray, en los tribunales de Comodoro Py,  por una presunta falsa denuncia contra el ex diputado nacional y ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay con informaron fiscal que era secreta.

También  serán juzgados los ex funcionarios de la AFIP Horacio Curien y Pedro Roveda, quienes están acusados de los delitos de falso testimonio, revelación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Echegaray será juzgado porque utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente Prat-Gay por formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien el ex funcionario le administró las finanzas.

Sin embargo, la acusación fue rechazada por la justicia en lo Penal Económico y el ex ministro presentó una querella contra Echegaray.

Este es el primer juicio oral al ex titular de la AFIP. Está a cargo del Tribunal Oral 4, integrado por los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, mientras que en la primera audiencia está previsto que se lea la acusación, que las partes hagan sus planteos previos y las indagatorias de los imputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *