Comenzó la primera entrega de la ayuda humanitaria en Venezuela

El envío también incluye insumos médicos y plantas eléctricas que serán distribuidas en hospitales.

Tras las idas y vueltas, este martes ingresó el primer lote de ayuda humanitaria a Venezuela y comenzó a ser repartido entre los ciudadanos de los sectores más desfavorecidos de Caracas.

Voluntarios de la Cruz Roja entregaron bidones para el acopio de agua y pastillas potabilizadoras a cientos de familias del barrio de Catia, mientras que entre las donaciones hay material médico para atender a 10.000 personas y 14 generadores para mantener el fluido eléctrico en hospitales durante los apagones.

«Legalmente, por el puerto de La Guaira, por el aeropuerto de Maiquetía, en coordinación con el Gobierno constitucional, legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida», manifestó el mandatario chavista Nicolás Maduro, quien aseguró que la ayuda llegó “junto” a su Gobierno.

En tanto, el líder opositor, Juan Guaidó, se expresó en su cuenta de Twitter: «Nos comprometimos con que sí o sí la ayuda humanitaria entraría a nuestro país. Hoy, el régimen se ve obligado a reconocer su fracasó y toda Venezuela debe tener la certeza de que vamos en el camino correcto hacia nuestra libertad».

Por su parte, Argentina envió a Venezuela el primer cargamento de ayuda humanitaria, que cuenta con toneladas de alimentos básicos y productos de higiene: el envío está conformado por «aceites de mesa, alimentos enlatados, arroz, lentejas y pasas», según precisó la Cancillería. Los alimentos fueron donados por la empresa Lomas del Sol, ubicada en la provincia de San Juan.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *