Comenzó la moción de censura contra Mariano Rajoy

La votación puede desalojar del poder al jefe de Gobierno de España.

Comenzó este miércoles en España la moción de censura que puede hacer caer a su jefe de Gobierno, Mariano Rajoy, en medio de un momento de gran incertidumbre en el país, ya que su Bolsa tuvo cinco sesiones consecutivas en baja.

La moción contra Rajoy fue impulsada por el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, la dura sentencia en el caso “Gürtel”, emitido por la Audiencia Nacional. El caso de corrupción involucró a gran parte de la cúpula del Partido Popular, formación oficialista.

Para que la votación pedida por Sánchez prospere deberá negociar con otras organizaciones opositoras, ya que requiere una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, (176 de 350), y el PSOE cuenta con 84 legisladores.

La coalición de la izquierdaa Unidos Podemos, liderada por Pablo Iglesias, es por el momento el único bloque que apoya a Sánchez. El Partido Nacionalista Vasco anticipó que luego de escuchar al legislador socialista tomará posición.

Por otro lado, Rajoy ya aseguró que no piensa renunciar: “Mi intención es cumplir el mandato de los españoles y el mandato de esta Cámara, máxime después de haber aprobado en el Congreso los presupuestos la semana pasada”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *