Comenzaron las PASO en Entre Ríos

El único espacio que presentará más de una lista será el Partido Socialista, mientras que las primarias servirán como una prueba para los principales candidatos, el peronista y actual gobernador, Gustavo Bordet, y el representante de Cambiemos, Atilio Benedetti.

Los ciudadanos entrerrianos concurren a las urnas para participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definirán los candidatos a gobernador que competirán en las generales del 9 de junio.

El único partido que presentará más de una lista será el Partido Socialista, con las fórmulas integradas por Carlos Barzola-Natalia Noacco y por Néstor López y Santiago Reggiardo.

Además de esa definición interna, las PASO servirán como primera prueba para los dos principales candidatos: el gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

En caso de que el legislador se imponga, el dirigente de la UCR cortará la mala racha que viene cosechando Cambiemos en las elecciones provinciales hasta el momento: en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro ganaron los oficialismos locales con amplia ventaja sobre la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Mauricio Macri.

Bordet está acompañado en la boleta por la actual ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; mientras que Benedetti tiene como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

En tanto, la Confederación Vecinalista de Entre estará representada por el binomio integrado por Lino Sapetti y Ernesto Figun, así como el MST-Nueva Izquierda irá con Luis Meiners y Laura Naput. Finalmente, el Partido presentará a Tania Aceval y a Aron Cornejo Acevedo.

Según datos del Tribunal Electoral de Entre Ríos, un total de 1.080.298 electores se encuentran en condiciones de emitir su sufragio en las 3.262 mesas que se desplegarán en todo el territorio de la provincia litoraleña.

También se votarán los postulantes para ocupar los 34 escaños en la Cámara de Diputados local y los 17 en el Senado provincial, así como también intendentes, concejales y vocales de los distintos municipios, comunas y juntas de Gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *