Colocarán cámaras en los colectivos y se harán operativos sorpresa

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acordó con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514 que se reglamente un servicio de cámaras dentro de las unidades y operativos sorpresa, como consecuencia del crimen del colectivero Carlos Sánchez, cometido anoche en el partido de Almirante Brown.

Durante la reunión, estuvieron presentes también el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni; el intendente del mencionado partido, Mariano Cascallares; representantes del Ministerio de Trabajo provincial y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el hermano de la víctima.

En el encuentro se acordó la interceptación de colectivos en operativos sorpresa, la reglamentación para la colocación de cámaras en las unidades, que ya está aprobada, operativos a motos, nuevas reglas para la circulación de esos vehículos y una mesa de trabajo permanente.

“La charla fue para pedir seguridad, que nos protejan más, que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Carlos Sánchez”, explicó al término de la reunión Oscar Mata, secretario gremial de la UTA.

Según el dirigente, desde el ministerio de Seguridad “tomaron el compromiso de hacer más operativos sorpresa y móviles”, pero reclamó que “se hagan como corresponde, que al pasajero se lo revise” y también a los motociclistas que circulan sin casco.

La medida de fuerza en las líneas de colectivo continuará hasta las 00hs. El paro afecta a unas 60 líneas de colectivos de la zona Sur del Gran Buenos Aires, muchas llegan hasta Capital. Por ello, el tren Roca extendió su horario e incorporó servicios adicionales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario