El Congreso decide si convierte en ley la reforma previsional

Unos 200 efectivos policiales rodearán el edificio tras las manifestaciones que se produjeron ayer en contra de la medida. Hay optimismo en Cambiemos para lograr la sanción.


En un Congreso vallado por 200 efectivos de seguridad que bloquearán el acceso entre las calles Bartolomé Mitre y Alsina, y Entre Ríos y Sarandí, se vivirá un jueves de alta tensión en la votación de la reforma previsional.

El despliegue policial se debe a las protestas que arrancarán a las 8 de la mañana con un corte del Frente de Izquierda en Corrientes y Callao, y así irán aumentando en varios puntos del centro porteño en repudio al proyecto de ley que busca aprobar el oficialismo. La sesión está prevista para las 14 hs.

El Congreso Nacional permanece vallado por la Gendarmería (Foto: Carlos Brigo)

MIRÁ TAMBIÉN: Gendarmería cortó violentamente el paso de los manifestantes que querían protestar frente al Congreso

El Gobierno intentará tener un mejor control de las calles para que no se repitan las escenas de violencia que se vivieron ayer cuando manifestantes de organizaciones sociales se enfrentaron con la Gendarmería frente al Congreso porque les impidieron instalar sus carpas para realizar una vigilia hasta la sesión de esta tarde.

«El operativo no va a ser nada del otro mundo. Vallas y policías para que haya una zona de tranquilidad y no se invada el Congreso. La decisión de quién entra y quién no estará a cargo de la seguridad del Congreso», sostuvo un funcionario del Ministerio de Seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN: La CGT anunció un paro de 24 horas para el viernes si se aprueba la reforma previsional

En este marco, la CGT anunció este miércoles que se sumará a la movilización que ya habían convocado las organizaciones sociales y que en caso de aprobarse la reforma, el viernes realizarán un paro general de «24 horas» con la adhesión de los gremios del transporte en todo el país, según informaron sus autoridades.

Respecto a los votos, funcionarios y legisladores de Cabiemos se mostraron moderadamente optimistas. «Consideramos que habrá mayoría necesaria para sacar la ley», dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en diálogo con la prensa en Casa Rosada. Anoche, durante la cena de ADEPA, la gobernadora María Eugenia Vidal también hizo una fuerte defensa de la iniciativa y aseguró: «Nadie se está apropiando de los recursos de los jubilados».

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *