Clarens señaló a Madres de Plaza de Mayo como parte de las coimas

El financista de Néstor Kirchner declaró en la causa de los cuadernos que José López le ordenó beneficiar al programa Sueños Compartidos.


Nuevos detalles de la declaración Ernesto Clarens, el financista de Néstor Kirchner que se convirtió en arrepentido de la causa de las coimas K, indican que el dueño de la financiera Invernes reconoció haber recaudado coimas por $ 30 millones para el plan de viviendas Sueños Compartidos de las Madres de Plaza de Mayo y que juntó otros $ 70 millones para la constructora Gotti, de Lázaro Báez.

El financista admitió ante la Justicia que cobró coimas, que les llevó bolsos con dinero al exsecretario privado de Néstor Kirchner y que además le entregó a la Justicia la lista de obras en las que se pagaron sobornos. La semana pasada, además, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo para que se convierta en arrepentido.

Según consigna TN, el financista dijo además que la recaudación por $ 30 millones para el programa de viviendas de Madres fue por orden del exsecretario K de Obras Públicas José López.

Los investigadores sospechan que la maniobra se produjo en 2013, cuando salió a la luz el escándalo por el desvío de $ 200 millones de fondos del Estado destinados al plan.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario