Citan a declarar a Rudy Ulloa y las otras 16 personas que rompieron la cuarentena en Río Gallegos

El exchofer de Nestor Kirchner está imputado por romper la cuarentena junto Marcos Muller, exyerno de Lázaro Báez, para celebrar un cumpleaños.


Luego de que se conociera un video donde se ve al exchofer de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa, y Marcos Müller, exyerno de Lázaro Báez entre otras 15 personas celebrando una fiesta pese a las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno Nacional, la Justicia Federal de Río Gallegos llamó a los partícipes a prestar declaración indagatoria.

Según se informó, todos los participantes de la celebración resultaron imputados por violación a la cuarentena nacional establecida por Alberto Fernández en el mes de marzo, luego de difundir ellos mismos, vía Facebook Live imágenes del asado y baile que se estaba llevando a cabo.

En consecuencia, el juez subrogante Jorge Leal de Ibarra ordenó el secuestro del teléfono celular con el que se realizaron los videos de la polémica, además de decretar el cumplimiento obligatorio de la cuarentena a los partícipes, bajo pena de detención en caso de que abandonen sus hogares.

Si bien no hay una fecha establecida para la mencionada indagatoria, todos los imputados deberán prestar declaración ante el juez una vez que se identifique al resto de los invitados que aparecen en las imágenes.

Según informó TN, entre las personas que pudieron ser identificadas en las grabaciones caseras se encuentran, además de los mencionados, Miguel «Nano» Sevi -miembro de la comunidad gitana de Río Gallegos que había regresado a la provincia tras pasar varios días en CABA- Marcelo Fadul, empresario y exsecretario de Hacienda de la municipalidad de Río Gallegos y Jorge Bringas, quien fuera socio de Lázaro Báez en Austral Construcciones y el Banco de Santa Cruz.

Hola soy nano, como es de público conocimiento ,el día lunes a las 20 hs festeje mis 33 años en casa; para nosotros en…

Posted by Nano Sevi Miguel on Wednesday, May 27, 2020

Fue el propio Sevi quien conocido el hecho recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas por lo sucedido, donde aclaró que se siente «responsable de haber tenido la mala idea de hacer una juntada en mi casa en este momento tan sensible».

«Es por eso que ante la falta cometida y recapacitando de lo sucedido, invito a seguir cuidándonos y cumpliendo con las instrucciones que nuestras autoridades van dictando. Mil disculpas de corazón», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario