Juan Pablo Luque, candidato del oficialista, e Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio protagonizan la última elección provincial antes de las PASO.
Chubut elige a su próximo gobernador en el marco de una definición con final abierto entre el oficialismo y Juntos por el Cambio. Serán las últimas elecciones provinciales previas a las PASO, que darán un pantallazo de las preferencias del votante antes de los comicios en todo el país.
Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut. Arcioni, un hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, no busca la reelección en medio de problemas financieros.
Luque es el actual intendente de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades de mayor peso electoral de la provincia, y no está alineado con Arcioni.
Por Juntos por el Cambio, el candidato es el senador Ignacio “Nacho” Torres, que busca dar otro batacazo para el frente opositor luego de 20 años de gobiernos peronistas.
Por su parte, Torres, que cuenta con el respaldo de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, cerró su campaña con un encuentro con militantes y vecinos en el club de fútbol Santa Lucía.
Se espera que este domingo reciba el acompañamiento en la provincia de los postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
El enfrentamiento electoral es a final abierto el próximo domingo, y la mirada nacional está puesta en la provincia ya se será el último muestreo del sentir votante de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.