Choque de tren en Barcelona deja 54 heridos y uno de gravedad

Una formación de la compañía Renfe impactó contra el tope de hierro al arribar a la estación Francia, en el centro de la ciudad.

El accidente fue similar a la tragedia de Once, ocurrido en Buenos Aires en 2012, pero sin víctimas fatales. Un tren de la compañía ferroviaria nacional española Renfe chocó esta mañana con el tope de la vía al llegar a la Estación de Francia, en el centro de Barcelona. Al menos 54 personas resultaron heridas y una de ellas está grave informó el área de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de Cataluña.

El tren partió de la estación de Sant Vicenç de Calders, a unos 70 kilómetros al suroeste de Barcelona, y a las 7:15, «al entrar en la Estació de França, ha chocado contra el final de vía», contó un vocero de Protección Civil. La parte delantera quedó prácticamente destruida, mientras que varios vagones presentaban fuertes daños por el impulso de la colisión.

«En el momento del choque parecía un terremoto. La gente se balanceaba hacia los costados y chocaba entre sí. Muchos se han caído al suelo, porque ya había gente de pie en el tren, y he visto a varias personas con cortes en la cabeza y en la cara de los golpes que se han dado al caer», relató una de las pasajeras, Lídia, al diario La Vanguardia.

Agentes de la división de Transporte de la policía regional, los Mossos d’Esquadra, investigan cuál fue la causa del hecho.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario