Chiqui Tapia: “Me quisieron llevar puesto”

El presidente de AFA habló de todo: Sampaoli, Lionel Messi y de cuándo se elegirá el próximo técnico de la Selección. Además, Nicolás Russo opinó que “tenemos que ver qué proyecto queremos, y a partir de ahí buscar al entrenador”.


 

Luego de varios días de silencio tras la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y el extenso acuerdo con Jorge Sampaoli para que finalmente se desvincule del seleccionado nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia habló de diversos temas.

En una entrevista con Radio Mitre, el dirigente futbolístico reconoció que “me quisieron llevar puesto” cuando el conjunto nacional estaba en la cuerda floja para la clasificación del Mundial. “La misma sensación tuve antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada iba a dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya”, aseguró.

También contó que tuvo un intercambio de mensajes con Lionel Messi para el día del amigo y sobre el futuro del astro argentino cree “que va a seguir jugando para la Selección, hay que dejarlo tranquilo y comenzar el proyecto, que él se reordene y el año que viene ver…”

Además, reconoció que “con el diario del lunes vi cosas que no había visto” antes de contratar al Sampaoli y negó que haya existido un “plan de desgaste” para que deje el cargo. Además, anunció que el 31 de julio el Comité Ejecutivo de la AFA va a decidir quién será el próximo DT.

De igual modo, negó algún tipo de contacto con Diego Simeone.  Sobre Alejandro Sabella dijo que “no presentó ningún proyecto” y reconoció que “el perfil de entrenador que me gusta es el de Marcelo Gallardo”, aunque el ex futbolista ya aseguró que quiere terminar su proyecto en River.

Por otro lado, si bien Tapia confirmó cuál es la fecha límite para encontrar entrenador en el conjunto albiceleste, el presidente de Lanús Nicolás Russo que primero hay que arrancar “de abajo para arriba”. “Tenemos que ver qué proyecto queremos, y a partir de ahí buscar al entrenador”, apuntó en diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

“La AFA hizo muchas cosas bien del lado administrativo, no son cosas menores. En lo deportivo, hace muchos años viene en declive y hay que hacer una reforma integral”, reconoció.

Para Russo, hay que elegir un coordinador que “dirija la Sub 20 y tenga proyecto a dirigir la mayor. Y que supervise la Sub 15 y Sub 17” pero descartó la figura del mánager. Más allá de que tiene el mismo gusto que Chiqui Tapia respecto a qué técnico le gusta al considerar que “Gallardo es uno de los mejores técnicos que hay en Argentina”, también subrayó que “me gusta (Esteban) Cambiasso o (Gabriel) Heinze”. “No hace falta que sean esos nombres. Sino alguien que represente eso. Que haya conocido la Selección y tenga proyección para dirigir”, afirmó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario