Chino Navarro: “Me niego a reconocer que todo el gobierno kirchnerista fue corrupto”

El candidato a diputado provincial por el espacio Cumplir habló sobre su infancia, el caso Maldonado y su trabajo como funcionario con los Kirchner.

Con el inicio de la campaña de cara a las elecciones de octubre, Fernando “Chino” Navarro se animó a “enfrentar” a Fernando Carnota Radio La Red para hablar más allá de su vida como político.

En primera instancia reconoció que “no me gusta mucho hablar de mi vida privada”, sin embargo, contó que tiene 5 hijos y afirmó que “cuando la política es tu pasión la familia sufre mucho”.

También dijo que es hijo de madre soltera y que “nunca supe quién es mi papá”. De igual modo, cuando cumplió 4 años, su madre se casó con Martín Navarro quien le dio su apellido. “Margarita, mi mamá, es una mujer que admiro y respeto muchísimo”, aseveró y contó que viene de una familia mapuche: “Tengo sangre mapuche, y cuando me decían indio me daba vergüenza”.

Uniendo sus raíces con el caso Maldonado, Navarro prefirió no opinar de la causa mapuche pero sí se refirió al trabajo que realiza la ministra de Seguridad. “Patricia Bullrich trató el caso de Maldonado con mucha brutalidad”, afirmó.

Con influencia antiperonista, porque quiso seguir la línea de su padre se afilió al Partido Intransigente. Sin embargo, con el tiempo se volvió peronista y reconoció que en el “PI tenía un componente gorila muy importante”.

Ya hablando de su período cerca del matrimonio Kirchner contó que “cuando llegué al kirchnerismo me sentí cómodo” y que “siempre tuve un profundo afecto por Cristina, por eso me sumé a ella”, más allá de que ahora la relación esté quebrada. Hasta reconoció que en discusiones con Néstor, el ex presidente le recriminaba que tenía el apañamiento de la ex senadora.

Con respecto a las acusaciones por corrupción que tiene el clan peronista con Cristina de Kirchner entre las acusadas, “El Chino” manifestó que él “no veía la corrupción” mientras permaneció trabajando a ellos. Sin embargo, destacó que “abrí los ojos cuando empezaron a ver algunas acusaciones, pero no soy de los que enseguida compra una denuncia judicial”.

Y si bien hoy existen las pruebas contra José López, en general, dijo que “me niego a reconocer que todo el gobierno fue corrupto”. Y agregó: “Sería una desilusión inmensa que Cristina haya robado”.

Hablando del futuro de cara a las elecciones al lado de Florencio Randazzo afirmó que “siempre que elegí fue por convicciones y ahora creo que al peronismo hay que reconstruirlo, se requiere de personas valientes”. “Todo indica que vamos a volver a perder el 22 de octubre si el peronismo no encuentra su razón de ser a favor del trabajador”, subrayó.

Opinando del actual Gobierno dijo que “Cambiemos va a ganar las de medio término y van a estabilizar la economía, ajustando” y sobre los agravios por parte de la sociedad contra el presidente afirmó que “Macri no es la dictadura porque nos ganó una elección legítima”.

Contando sobre su militancia en Lomas de Zamora, Navarro estuvo cerca de una persona a la que se lo acusó de estar relacionado en el narcotráfico. En “la pregunta bomba”, Carnota le consultó si realmente Eduardo Duhalde fue “El Rey del naco”: “Nunca fui del riñón de Duhalde, pero sí tengo elementos suficientes para decir que son acusaciones falsas. Es una leyenda urbana para desprestigia a Duhalde”.

Por último, reconoció que para él el presidente más relevante después del regreso de la democracia al país fue “Néstor Kirchner y el peor fue De la Rúa, más allá de haber agarrado un mal momento hizo todo mal”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *