China y Rusia apoyaron el gobierno de Nicolás Maduro

En tanto, Francia se sumó a los países que repudian el gobierno “ilegítimo”. “Europa apoya la restauración de la democracia en Venezuela”, señaló Emmanuel Macron.


En medio de los reclamos en Venezuela, el Gobierno presidido por Nicolás Maduro sigue recibiendo apoyo y rechazo de los países del mundo.

En las últimas horas, China y Rusia expresaron su apoyo el líder chavista y criticaron la “injerencia” estadounidense, luego de que la Casa Blanca reconociera al autoproclamado presidente del país petrolero, Juan Guaidó.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China aseguraron que Pekín “apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad”.

En tanto, Rusia denunció la “usurpación del poder” por la oposición venezolana. “Consideramos el intento de usurpación del poder en Venezuela (…) como una violación del derecho internacional”, declararon desde el Ministerio de Exteriores ruso. “Nicolás Maduro es el jefe de Estado legítimo”, reafirmaron.

Hasta el momento, Maduro ya recibió el apoyo de Turquía, México, Uruguay, Bolivia, Cuba, Nicaragua y El Salvador.

Por su parte, en contra punto de la tensión que se vive en el país bolivariano, el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que “Europa apoya la restauración de la democracia” en Venezuela “después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018”, y elogió “la valentía de centenas de miles de venezolanos que caminan por su libertad”.

Bajo esa misma sintonía, Estados Unidos y otros países del continente, como Argentina, Canadá, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala o Paraguay expresaron su respaldo a Guaidó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *