China: explotó una planta química, hay 64 muertos y cientos de heridos

El episodio en la ciudad de Yancheng ya se considera uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años.


Se registró una fuerte explosión en una planta de sustancias químicas en el oriente de China. Según trascendió, la empresa hay incurrido en infracciones de seguridad en varias ocasiones. El terrible incidente dejó al menos 64 muertos y 640 heridos, entre ellos 90 de gravedad y 21 en estado crítico.

La explosión es considerada como uno de los peores accidentes industriales del país en los últimos años. La televisión estatal mostró autos destrozados, ventanas quebradas y trabajadores ensangrentados saliendo de la fábrica.

Las escuelas y guarderías de la zona cerraron y se procedió a la evacuación de unas 3.000 personas mientras las autoridades analizan la calidad del aire y el agua. informó TN.

El hecho, que ocurrió el jueves en un parque industrial de la ciudad de Yancheng, al norte de Shanghái, dejó decenas de trabajadores atrapados después de que algunos edificios se derrumbaran a causa de la onda expansiva. El fuego duró varias horas y más de 900 bomberos fueron desplegados para combatirlo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *