Chile: Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros

Tras ocho días de protestas masivas, el presidente chileno dijo que analiza «levantar todos los estados de emergencia» a partir de la medianoche del domingo.

En medio de la crisis que se vive en Chile y tras ocho días de protestas masivas, el presidente Sebastián Piñera pidió la renuncia de todos sus ministros para reestructurar su gabinete y enfrentar las nuevas demandas de la gente.

Desde el palacio de La Moneda, el mandatario expresó: «He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete y enfrentar estas nuevas demandas».

En tanto, Piñera señaló que «si las circunstancias lo permiten», es su intención «levantar todos los estados de emergencia a partir de los 24 horas de este domingo, de forma tal de contribuir a la normalización que tanto quieren y merecen los chilenos».

Las protestas dejaron hasta el momento 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos, mientras que las fuerzas de seguridad son muy cuestionadas por su accionar, por lo que la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció el envío de «una misión de verificación» para analizar la situación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *