CFK fue a la cumbre del PJ y volvió a demostrar su ambición de volver al poder

La ex presidenta y referentes peronistas intentan limar asperezas para evitar la atomización de cara a las elecciones.


Luego de reaparecer como oradora en la presentación de su autobiografía “Sinceramente” en la Feria del Libro, Cristina Kirchner participó esta tarde de la cumbre del PJ, algo que no hacía desde el 2003, para definir una estrategia electoral y llamar a la unidad del peronismo.

Tras la categórica victoria en Córdoba del gobernador Juan Schiaretti, la ex mandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana se presentó en la Mesa de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
La ex mandataria arribó a las 15:20 a la sede de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, cita que tenía agenda para analizar los resultados de los comicios provinciales realizados hasta el momento.

El rumor corría desde hace días. La confirmación no se dio hasta minutos antes del cónclave, cuando la llegada de Oscar Parrilli en un Chevrolet Meriva, y de otros trabajadores del Instituto Patria – que nunca asisten a las reuniones del PJ- llegaron.

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; intendentes bonaerenses como Gustavo Menéndez (Merlo) y sindicalistas como el líder de canillitas Omar Plaini y Hugo Moyano, fueron algunos de los presentes. Minutos después ingresaron los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Felipe Solá y Agustín Rossi; los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), y Lucia Corpacci (Catamarca).

El exgobernador de Buenos Aires y precandidato a presidente fue uno de los primeros que dialogó con la prensa, y se expresó sobre la presencia de CFK: “El partido tiene las puertas abiertas porque de esto salimos adelante con lo mejor que pueda aportar cada uno”.

En tanto, el líder camionero aseguró: “Ojalá de acá (la cumbre) salga una candidatura. En el peronismo decimos muchas cosas, pero lo importante es que cuando el pueblo nos necesita estamos todos juntos. La necesidad de la gente nos obliga a unirnos: Cristina puede ser una buena candidata”.

Vale recordar que Schiaretti obtuvo el domingo la reelección en Córdoba al alcanzar el 53,99% de los votos, con una amplia diferencia sobre el segundo, Mario Negri, de Córdoba Cambia (17,80%) y Ramón Mestre, de la Unión Cívica Radical (10,94%). Con ese resultado, Schiaretti buscaría tener peso en la decisión electoral del peronismo agrupado en Alternativa Federal, que justamente se opone a la ex jefa de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *