CFK anunció su regreso al país y reveló la historia clínica de su hija

Este viernes, la ex mandataria presentará el informe en Tribunales.

Horas antes de emprender vuelo hacia la Argentina, Cristina Kirchner reveló públicamente la historia clínica de su hija Florencia y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por “estrés postraumático” y la recomendación de los médicos cubanos de “no viajar”.

“Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente”, dijo la ex presidenta en una serie de tuits.

Luego aseguró que este viernes “hará en Tribunales la presentación del resumen de la historia clínica” de su hija, la cual publicó en sus redes sociales. En ella, figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

“La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapeútico”, argumentan los especialistas. La senadora justificó la publicación y admitió que le “hubiera gustado no tener que hacerlo” pero que su hija se lo pidió. “Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud“, afirmó.

Por último, la ex mandataria agradeció la hospitalidad del pueblo cubano y los mensajes de apoyo. “A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba… gracias infinitas por toda su solidaridad“, concluyó.

La semana pasada Cristiana Kirchner avisó a la justicia que viajaría a Cuba por razones de salud de Florencia. Después subió un video a su cuenta de Twitter -editado con música y fotos- en el que afirmó que su hija tenía “severos problemas de salud” a raíz de la “persecución feroz” por parte de la Justicia. “Les pido a los que nos odian que por favor se metan conmigo, pero no con ella, no más con ella por favor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *