Cecilia Moreau: “El caso Triaca fue un antes y un después”

La diputada nacional por el Frente Renovador calificó de ineficiente al minisro de Trabajo y criticó al Gobierno: «No saben qué hacer con los despidos, la inflación y la situación económica”.


Transcurrido un mes del 2018, la diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau hizo un balance de todo lo que dejó enero y con el aumento de las tarifas en febreros que hacen ajustar cada vez más los bolsillos de los argentinos y sostuvo que “se arrancó mal el año”.

Sin embargo, no se desanimó y remarcó que “hay que ponerle el cuerpo a estas situaciones”. Además, si bien manifestó que después de las elecciones de octubre el bloque quedó con 20 legisladores, “tiene un capital político en cuadros técnicos incuestionables”. “A veces se pueden ser muchos y no decir nada, y otras veces se pueden ser menos y marcar posiciones”, subrayó en dialogo con Sintonía Fina por FM Milenium.

Siguiendo con la línea de destacar el trabajo que está realizando el Frente Renovador, mencionó al presidente del bloque Emiliano Monzó, quien “ha hecho siempre un intento de que la Cámara funcione”. Y en contra punto, cuestionó los proyectos que planteó el Gobierno refiriéndose puntualmente con la Reforma Laboral y Previsional: “No son reformas, son recortes”.

Consultada a qué frente apoyaría más el bloque comandado por Sergio Massa dejó en claro que “somos un espacio donde tenemos mucha heterogeneidad. Tenemos muchos debates internos y esa es nuestra mayor fortaleza” y marcó las grandes diferencias con los otros frentes: “No me veo cerca del Gobierno cuando discuten recortes. Tampoco me veo acompañando al Frente Para la Victoria que defiende los fueros de De Vido”.

Y si bien enfatizó en que se ve junto a ellos “discutiendo un núcleo básico”, al mismo tiempo se calificó de “pesimista” porque no cree que en Argentina se pueda lograr un debate buscando la igualdad ya que, en primera instancia ve a un Gobierno que “está a la deriva. No saben qué hacer con los despidos, con la inflación, con la situación económica”.

En ese contexto, fue más allá de su reflexión y criticó al presidente Mauricio Macri a quien lo ve con “ganas de cerrar el Congreso. El caso del Ministro Triaca fue un antes y un después”. “Uno no puede tener un Ministro de Trabajo ineficiente”, enfatizó.

Por último, sin pelos en la lengua afirmó que “este Gobierno es corrupto, de nenes ricos, caprichosos que gobiernan para sus amigos”. “Macri no se preocupa por el tema de los alimentos en los supermercados porque son sus amigos”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario