Causa de los sobres: los ex policías de La Plata fueron condenados por corrupción

Recibieron penas de 3 años y 4 meses a 5 años y 8 meses de cárcel por integrar un mecanismo de recaudación ilegal que terminaba en la jefatura Departamental.

Este miércoles, la Justicia Penal de La Plata condenó a ocho ex jefes policiales acusados de crear una red de recaudación y distribución de dinero ilegal, que fue denunciada en abril del 2016 tras el hallazgo de sobres con más de 153.700 pesos en la Jefatura Departamental bonaerense.

Ellos son el ex titular de la Jefatura Departamental La Plata, comisario mayor Darío Camerini (5 años y 8 meses de prisión), quien era su segundo, Rodolfo Daniel Carballo (4 años y 10 meses); el ex secretario de la repartición, Walter Skaramowsky (4 años y 6 meses), y el ex jefe de calle, oficial Ariel René Huck (3 años y 6 meses de cárcel). Ese grupo fue condenado por “recepción de dádivas en concurso ideal con asociación ilícita”.

Además, por el delito de “entrega de dádivas en concurso ideal”, fueron condenados el ex jefe de la comisaría segunda; Sebastián Velázquez (3 años y 8 meses); el de la seccional de Los Hornos, Sebastián Cuenca (4 años); el de Villa Elisa, Raúl Frare (3 años y 4 meses), y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz (3 años y 6 meses de cárcel).

Los jueces Ernesto Domenech, Santiago Paolini y Andrés Vitali fueron quienes dieron el veredicto en el Tribunal Oral Criminal 3.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *