Causa D’Alessio: Stornelli volvió a faltar a su indagatoria

Luego del receso judicial, el fiscal quedará a la espera de la petición contra el juez Alejo Ramos Padilla por quien planteó su incompetencia.


El fiscal federal Carlos Stornelli faltó hoy al sexto llamado a indagatoria del juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que está imputado por espionaje y extorsión y en la cual está detenido el supuesto abogado Marcelo D’Alessio.

El integrante del Ministerio Público estaba convocado a las 10:00 por orden del magistrado luego que la Cámara Federal de Casación Penal lo definiera como competente para investigar el caso por presunta asociación ilícita y espionaje.

Stornelli faltó a todos los llamados a indagatoria y actualmente apeló el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la competencia, con el fin que la Corte Suprema lo revoque y le saque el caso a Ramos Padilla.

La Sala II de Casación por lo pronto tiene que definir si concede ese recurso extraordinario para que el caso llegue al máximo tribunal: en caso de ser rechazado, se prevé que Ramos Padilla lo vuelva a citar.

 Más citaciones por la causa

El periodista Daniel Santoro se presentó ayer a declarar ante el juez quien lo imputó porque entiende que participaba en las actividades ilegales que llevaba adelante D’Alessio y su rol fue clave en el engranaje para concretar extorsiones y amenazas. Para el juez de Dolores, Santoro mantuvo un “vínculo estrecho y de mutua colaboración con las actividades de espionaje ilegal” que llevaba a cabo la organización de D’Alessio.

Durante cinco horas ante Ramos Padilla, el periodista negó estar al tanto de las operaciones de extorsión y espionaje investigadas por el magistrado. “Soy ajeno a los delitos que se me imputan”, afirmó ante sus colegas a la salida del juzgado. Aunque aclaró que su defensa había solicitado ampararse en sus fuentes, admitió que nadie le pidió revelarlas durante su indagatoria.

Por su parte, también declaró D’Alessio quien está detenido desde febrero acusado de espiar y extorsionar a empresarios y funcionarios, pero en otra causa: la que investiga el juez federal Julián Ercolini, tras una denuncia del fiscal Carlos Stornelli.

El fiscal rebelde denunció penalmente al falso abogado por presunta “estafa” a raíz de invocar su nombre para cometer extorsiones, delitos que son investigados por Ramos Padilla.

Si bien no trascendió mucho de sus declaraciones, el falso abogado dijo que ser “víctima de una operación en su contra”.

Mañana debía ser el turno del exespía Jaime Stiusso, sin embargo, se postergó dicha audiencia. La fecha para que se presente será para después del receso judicial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario